A REVIEW OF HTTPS://PINTACATEDRALDEBURGOS2021.ORG

Blog Article

Una experiencia de autoácter permanente que pretende ser un modo diferente de conocer la Catedral de Burgos, de comprender su significado como espacio, de escuchar su mensaje y sentir su espíritu. 'Stella' propone un discurso basado en la poderosa narración Visible que ofrece la luz, con escenas en la capilla de la Presentación, la capilla de Santa Ana, la Escalera Dorada, la capilla del Condestable, el retablo mayor y la nave central, con el cimborrio como eje central y punto final del recorrido.

En sus palabras a los medios de comunicación presentes en la firma, José Bogas ha destacado que con este acuerdo Endesa "da hoy un paso más en su compromiso de estar con y para las sociedades en las que desempeñamos nuestra actividad. Esta iniciativa se une a otras muchas en el ámbito cultural o deportivo.

Esta Internet utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios World-wide-web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos.

Hicimos el cost-free tour por el casco viejo de Burgos y fue una maravilla. Rocío nos hizo una visita Tremendous amena con datos muy interesantes y cercanos. Nos ha encantado, para repetir y recomendar.

Si no quieres adaptarte a horarios ni grupos, la mejor opción es que visites la Catedral de Burgos con una visita privada.

Возможно, в адресе страницы ошибка или страница удалена

You are employing a browser that may not supported by Facebook, so we have redirected you to an easier Edition to give you the most effective working experience.

En Burgos Turismo, disponemos de una visita guiada a la Catedral adaptada a la público acquainted, con sencillas y divertidas explicaciones entre las que se intercalan dinámicas y pequeños juegos participativos, donde todo el grupo puedo colaborar.

En mayo de 2019, el Cabildo se pone en contacto con el pintor y escultor manchego Antonio López, uno de los más prestigiosos artistas contemporáneos españoles, con el fin de que aceptara la elaboración de las puertas como conmemoración del VIII centenario de la catedral. Se propone construir unas puertas en bronce realizadas en estilo contemporáneo que se integren armónicamente en la lectura de la fachada de la Catedral con las características propias de las obras del autor, sin impedir que, si fuera necesario, pudieran ser restituidas las puertas originales, de escaso valor artístico, sin causar perjuicios a las estructuras adyacentes.

// The Biscayans Pedro and Francisco de Artiaga completed their exercise as grasp builders in Galicia in the 2nd half in the sixteenth century. Especially in two provincial and episcopal capitals such as Lugo and Mondoñedo, in which they worked for the two cathedrals, intended and created two town halls and carried out numerous public works. Considering that They can be somewhat identified in historiography, On this paper we will review their biography, Qualified job, and creative persona.

El paso del tiempo en el arte es lento, pero va avanzando de acuerdo con los gustos de cada época. La catedral no fue ajena al barroco de los siglos XVII y XVIII; por ello de acuerdo con las devociones del momento o de las propuestas de los mecenas, son inauguradas tres capillas, la de Sa Enrique, la de las Reliquias y la de Santa Tecla y la sacristía mayor. Ya no se construyen las bóvedas con piedra de Hontoria, sino con yeso y estuco haciendo prevalecer unas cúpulas llenas de coloridos y de personajes que llenan todo el espacio.

`Stella’ es un proyecto basado en la luz, la innovación y la sostenibilidad https://pintacatedraldeburgos2021.org para mostrar el relato histórico, social y teológico de la Catedral

Las capillas funerarias de la segunda mitad del siglo XIV y del tardogótico castellano entroncan con su configuración espacial y arquitectónica. En la arquitectura religiosa, su impronta se extiende hasta finales del siglo XV.

A decir verdad, la catedral sufrió un enorme deterioro por la caída, pero a su vez una gran alegría con esta nueva obra, que llama la atención de los visitantes. La doble balconada y los escudos de los colaboradores están rematados por una inscripción que tiene un claro mensaje de alabanza a Dios: IN MEDIO TEMPLI TUI LAUBAO TE ET GLORIAM TUAM NOMITI TUO QUE FACIS MIRABILIA. Es decir: En medio de tu templo te alabaré y daré gloria a tu nombre que haces maravillas. 1540-1569

Report this page